Biografias y Vidas
Inicio
Buscador
Índices
Monografías
Reportajes

Joe DiMaggio

(Joseph Paul DiMaggio; Martinez, San Francisco, 1914 - Hollywood, Florida, 1999) Jugador de béisbol estadounidense de origen italiano. Hijo de un pescador siciliano emigrado a California a principios del siglo XX, inició su carrera deportiva siguiendo los pasos de su hermano mayor, Vince, también jugador de béisbol e integrado en la disciplina de los San Francisco Seals.


Joe DiMaggio

En dicho equipo tuvo Joe DiMaggio su primera oportunidad, tras la cual fue fichado por los New York Yankees en 1936. Durante su carrera deportiva, que duró hasta 1951, fue designado en tres ocasiones (1939, 1941 y 1947) mejor jugador de la temporada y batió todos los récords establecidos hasta la fecha: ganó nueve series Mundiales, consiguió 361 home runs y estableció en 1941 una marca aún no superada al batear en 56 partidos seguidos. Ello lo convirtió en uno de los deportistas más populares del país y en el primer gran mito de la historia del béisbol.

En 1939 se casó con la actriz Dorothy Arnold, de la que se divorció en 1944. Mucho más recordado sería su efímero matrimonio, el 14 de enero de 1954, con la celebérrima actriz Marilyn Monroe, de quien se divorciaría a los nueve meses; según algunos testimonios, DiMaggio fue el único de los tres maridos de la actriz que realmente la quiso, y ciertamente, tras la muerte de Marilyn en 1962, hizo llevar flores a su tumba durante más de veinte años. Tras su retirada, Joe DiMaggio abrió un restaurante, invirtió sus ahorros en varios negocios, no siempre rentables, y en 1968 regresó a la competición como entrenador de los Oakland Athletics.

Inicio   Buscador   Índice alfabético   Recomendar sitio   Añadir a favoritos