Biografias y Vidas
Inicio
Buscador
Índices
Monografías
Reportajes

Kaká

(Ricardo Izecson dos Santos Leite; Brasília, 1982) Futbolista brasileño. Empezó a jugar a fútbol profesional en el São Paulo Fútbol Club en 2001. En las dos temporadas en las que militó en este equipo mostró un gran talento y facilidad para marcar. En 2002 formó parte de la selección brasileña que ganó la Copa del Mundo celebrada en Japón y la República de Corea.


Kaká

En 2003 fue fichado por el Milan AC. En su primera temporada, Kaká fue uno de los referentes en ataque; marcó 10 goles y su equipo ganó la Liga italiana y la Supercopa de Europa. En los siguientes años se consolidó como pieza clave, sobre todo tras la marcha del ucraniano Andriy Shevchenko en 2006, aunque los resultados del equipo no fueron muy brillantes.

En 2007 volvió a conseguir títulos importantes con el Milan AC. Ganó la Liga de Campeones, la Supercopa de Europa y acabó el año obteniendo el Campeonato del Mundo de Clubes. A nivel individual, su actuación fue premiada con el Balón de Oro de la revista France Football; poco antes había sido designado también mejor jugador del mundo por la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA).

Inicio   Buscador   Índice alfabético   Recomendar sitio   Añadir a favoritos