Especiales

En esta sección presentamos una serie de interesantes estudios biográficos que debemos a la colaboración desinteresada de nuestros visitantes. Si eres experto conocedor de algún personaje y te gustaría ver publicados aquí tus trabajos, no dudes en contactar con nosotros. No existe ninguna limitación en cuanto a la naturaleza y relevancia del personaje tratado, pero sí que pedimos rigor y calidad.

Juan Manuel Guerrero
Una detallada biografía de este gran cantante mexicano de fama internacional, cuyo talento y excepcional trayectoria artística le convirtió en uno de los mexicanos más universales. Se trata de un estudio riguroso y detallado, acompañado de valiosísimo material gráfico, que debemos agradecer a la colaboración de su biógrafo y experto conocedor Sergio Zepeda Navarro.
Figuras de la Educación
Una serie de ensayos dedicados a figuras a menudo injustamente olvidadas de la historia de la educación y que sin duda debieran ser mejor conocidas, unas veces por sus aportaciones a la formación de personas discapacitadas y otras por su contribución al desarrollo de la enseñanza en general. A cargo del escritor e historiador Antonio Gascón Ricao.
José Grimaldi Acotto
La vida y la trayectoria literaria de este gran escritor chileno, que merece ser considerado como el poeta de la Patagonia, relatada en un excelente ensayo que debemos a la colaboración de Nelson Toledo.
Lorenzo Latorre
Un interesante estudio sobre esta figura a veces denostada en el que se reivindica su papel fundamental como constructor del estado uruguayo. A cargo de un conocedor de la talla de Alfredo Allende, autor del libro Lorenzo Latorre, el estadista.
Luis Corsi Otálora
Autor de una treintena de libros sobre historia, economía y filosofía, el ingeniero y escritor colombiano fue una de las figuras relevantes de la vida intelectual del país. Armando Corsi nos ofrece una sentida semblanza de su vida y de algunos aspectos de su pensamiento.
Julián L. Acosta
La labor de este eminente veterinario argentino fue reconocida por el premio Nobel Bernardo Houssay, para quien Acosta contribuyó grandemente al desarrollo científico de su país. Una semblanza de Osvaldo A. Pérez.
Rafael Barraza Rodríguez
Además de por los servicios prestados a su país a lo largo de una dilatada carrera en los ministerios públicos y en la diplomacia, es recordado especialmente como el creador del escudo nacional de El Salvador. Su nieto y experto conocedor Manuel Ulloa Barraza traza del personaje una completa biografía que complementa con detalles adicionales sobre el proceso de elaboración del escudo y sus simbolismos.