Nicolás Ardito Barletta

(Aguadulce, 1938) Político panameño, presidente de Panamá desde octubre de 1984 hasta septiembre de 1985. Realizó sus estudios en el Colegio La Salle. En 1959 obtuvo el título de bachiller en Ingeniería Agrícola en la North Carolina State University, donde también obtuvo un master en Ciencias y Economía Agrícola.

De regreso a Panamá, ocupó varios cargos políticos en el gobierno de Omar Torrijos entre 1973 y 1978: asesor económico del Ministerio de Hacienda y tesoro, asesor económico del Banco Nacional, subdirector General de la Oficina de Planificación de la Presidencia y Ministro de Planificación y Política Económica. Posteriormente fue nombrado Vicepresidente del Banco Mundial.

Como candidato del Partido Revolucionario Democrático se enfrentó a Arnulfo Arias en las elecciones presidenciales de 1984, de las cuales salió vencedor. Su principal preocupación como presidente fue la recuperación económica de Panamá. Tras un pronunciamiento militar encabezado por Manuel Antonio Noriega, dimitió en septiembre de 1985. Le sustituyó el vicepresidente Erik Arturo del Valle