Francisco José Ayala

(Madrid, 1934) Biólogo español nacionalizado estadounidense. Formado primeramente en Salamanca, Francisco José Ayala se trasladó en 1961 a Estados Unidos, donde se doctoró en genética por la Universidad de Columbia (Nueva York) bajo la dirección de Theodosius Dobzhansky. Posteriormente ejerció la docencia en la Universidad de California.


Francisco José Ayala

Sus mayores aportaciones se encuentran en el campo de la genética y la teoría de la evolución de las especies. Entre sus estudios destacan Evolución (1977), Genética moderna (1980), La evolución en acción (1983) y La naturaleza inacabada. Ensayos en torno a la evolución (1987). Francisco José Ayala presidió la Asociación Americana para el Avance de la Ciencia (AAAS), editora de la revista Science; en 2001 vio reconocida su trayectoria con la Medalla Nacional de Ciencia (en la especialidad de biología) que concede la presidencia de Estados Unidos.

Cómo citar este artículo:
Ruiza, M., Fernández, T. y Tamaro, E. (2004). . En Biografías y Vidas. La enciclopedia biográfica en línea. Barcelona (España). Recuperado de el .

Al navegar por este sitio, aceptas el uso de cookies y los anuncios personalizados Entendido Más información