Bob Beamon

(Nueva York, 1946) Atleta estadounidense recordado especialmente por su mítico salto de 8,90 metros en las Olimpiadas de México (1968), que permaneció imbatido durante 23 años. Inició su carrera deportiva en la Jamaica High School, en Long Island, Nueva York, y después se trasladó a Carolina del Norte, donde ingresó en el Agricultural and Technical College.

Posteriormente formó parte de los equipos de atletismo de la Universidad de Texas y de la Universidad Adelphi (Long Island, Nueva York). En esta última institución, además de participar en las competiciones de salto de longuitud, formó parte del equipo de baloncesto.


El «salto del siglo» de Bob Beamon en México 68 (8,90 metros)

En los Juegos Olímpicos de 1968, celebrados en México, obtuvo la medalla de oro en salto de longitud con una marca de 8,90 metros, superando en 55 centímetros el anterior récord mundial. Su marca se mantuvo imbatida hasta 1991, año en que Mike Powell estableció un nuevo récord con un salto de 8,95 metros.

Se retiró poco después de obtener la medalla de oro y no participó en la siguiente convocatoria olímpica, aunque en 1973 regresó a la alta competición. Posteriormente ejerció como entrenador y colaboró con el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Los Ángeles de 1984.

Al navegar por este sitio, aceptas el uso de cookies y los anuncios personalizados Entendido Más información