Claire Bloom

(Hampstead, 1931) Actriz de teatro y cine británica. Desde muy temprana edad mostró un gran interés por la escena, participando en montajes teatrales en Oxford. A los diecisiete años debutó en la gran pantalla de la mano de Harold French (The Blind Goddess, 1948), y pocos años después pasaría ya a los anales de la historia del cine por el singular papel de Terry que interpretó al lado de Charles Chaplin en Candilejas (1952).


Claire Bloom

Su trayectoria fue amparada por directores británicos de prestigio: Carol Reed (Se interpone un hombre, 1953), Laurence Olivier (Ricardo III, 1955), Tony Richardson (Mirando hacia atrás con ira, 1958) o Stephen Frears (Sammy y Rosie se lo montan, 1987). Combinó sus intervenciones en varias superproducciones con otras de más relieve como Confidencias de mujer (1962), de George Cukor, Chantaje contra una esposa (1973), de Patrick Garland, o Delitos y faltas (1989), de Woody Allen.

Desde finales de los años sesenta mantuvo una trayectoria más continuada en televisión, interviniendo en series y producciones de todo tipo; buena parte de ellas fueron obras teatrales, especialmente de Shakespeare.

Cómo citar este artículo:
Fernández, Tomás y Tamaro, Elena. «». En Biografías y Vidas. La enciclopedia biográfica en línea [Internet]. Barcelona, España, 2004. Disponible en [fecha de acceso: ].

Al navegar por este sitio, aceptas el uso de cookies y los anuncios personalizados Entendido Más información