Orlando Bloom

(Canterbury, 1977) Actor británico que empezó a ser conocido internacionalmente gracias a su interpretación de Legolas en la trilogía El Señor de los Anillos (2001-2003), la monumental y exitosa adaptación de la obra de J. R. R. Tolkien que firmó el cineasta neozelandés Peter Jackson. Más allá de este célebre título, su extensa filmografía lo ha acreditado como uno de los mejores intérpretes de su generación.


Orlando Bloom

Orlando Bloom nació en la localidad de Canterbury, en el condado inglés de Kent, el 13 de enero de 1977. Desde la misma infancia su madre introdujo al pequeño Orlando y a su hermana en el mundo de las artes; de niño recitaba poesía, y ya pensaba en ser actor cuando fuera mayor. Con ese objetivo se fue a vivir a Londres a los dieciséis años, y se integró durante dos temporadas en el National Youth Theatre.

Cuando acabó este período, Orlando Bloom decidió continuar con su formación académica como actor y consiguió una beca para entrar en la British American Drama Academy, donde alternó sus estudios con la interpretación de pequeños papeles en la televisión. Al acabar su estancia en esta escuela tuvo la oportunidad de intervenir en la obra A walk in the Viena woods.

Más tarde ingresó en la Guikldhall School of Music and Drama de Londres para continuar mejorando su nivel actoral. Esta institución representaba una garantía para su futuro artístico, pues en ella habían estudiado grandes intérpretes que desarrollaron luego carreras de notable prestigio. Al mismo tiempo que seguía las clases participó en diversas producciones escénicas como Peer Gynt y Mefisto. Al terminar sus cursos en esta escuela se le presentó la ocasión de participar en Los asesinatos de Midsomer, una serie televisiva de suspense de la cadena británica BBC.

Tras estos años de inquietudes, estudios y breves intervenciones en obras de teatro y televisión, Orlando Bloom debutó en el cine con un pequeño papel en la película Wilde (1997), biografía fílmica del brillante y paradójico escritor británico Oscar Wilde. Fue el inicio de una fructífera carrera cinematográfica que supo orientar a películas que destacan por su calidad, o que por lo menos constituyeron verdaderos impactos en las taquillas de las salas de todo el mundo; el cine, en efecto, iba a ser el medio artístico que le reportaría fama internacional. Después de su breve aparición en Wilde, el conocido director Ridley Scott lo llamó para interpretar Black Hawk Derribado (2001), una película bélica sobre un comando de soldados de élite enviados a Somalia que causó sensación en el mismo momento de su estreno.


Orlando Bloom en El señor de los anillos

El salto definitivo hacia el éxito se produjo cuando el cineasta neozelandés Peter Jackson lo eligió para interpretar al elfo Legolas en la trilogía El Señor de los Anillos, basada en la obra maestra de la literatura fantástica de J. R. R. Tolkien. Las tres películas que conforman El Señor de los Anillos (La comunidad del anillo, 2001; Las dos torres, 2002; El retorno del rey, 2003) representaron para Orlando Bloom la oportunidad de que su rostro apareciese en las pantallas de todo el mundo durante tres años; Hollywood entero se dio cuenta de que había nacido uno de sus nuevos reyes.

A partir de entonces fue habitual verlo en papeles protagónicos, en los que cuajó muchas veces interpretaciones memorables. Con Heath Ledger coprotagonizó Ned Kelly, comienza la leyenda (2003), e inmediatamente después, con Brad Pitt y Eric Bana, formó parte del elenco estelar del filme de Wolfgang Petersen Troya (2004), una opulenta producción basada en la Ilíada de Homero en la que encarnó al héroe troyano Paris. Ese mismo año se estrenaron dos películas con el actor en el papel principal: Haven (2004) y The Calcium Kid (2004).

Mención aparte en la filmografía de Orlando Bloom merece su trabajo en Piratas del Caribe: la maldición de la perla negra (2003). Dirigida por Gore Verbinski, esta recreación moderna de las legendarias películas de piratas que llenaron el Hollywood clásico dio inicio a una saga cuyas siguientes entregas se estrenaron en 2006, 2007, 2011 y 2017. Al igual que Johnny Depp (el inefable capitán Sparrow), Bloom encarna en esta popular serie a uno de personajes principales, Will Turner, enamorado de la hija del gobernador, Elizabeth Swann, papel interpretado por Keira Knightle.

Al navegar por este sitio, aceptas el uso de cookies y los anuncios personalizados Entendido Más información