Hermann Boerhaave

(Voorhout, 1668 - Leiden, 1738) Médico neerlandés que fue una de las figuras más notables de la medicina europea. En 1689 se doctoró en filosofía, y un año después comenzó a estudiar medicina, botánica y química. Obtuvo el título de medicina por la Universidad de Harderwijk en 1693 y seguidamente ocupó diversas cátedras en la Universidad de Leiden.


Hermann Boerhaave

Entre sus obras destacan Principios médicos (1708) y sus Aforismos para conocer y curar las enfermedades según las doctrinas médicas (1709); este último texto fue seguido durante más de un siglo en gran número de universidades europeas y traducido a varios idiomas. Considerado uno de los pedagogos más importantes de la historia de la medicina, Boerhaave introdujo en los estudios universitarios la práctica de la medicina de cabecera. Su doctrina intentaba combinar las concepciones clásicas con las teorías patológicas aparecidas en el siglo XVII.

Cómo citar este artículo:
Fernández, T. y Tamaro, E. (2004). . En Biografías y Vidas. La enciclopedia biográfica en línea. Barcelona (España). Recuperado de el .

Al navegar por este sitio, aceptas el uso de cookies y los anuncios personalizados Entendido Más información