Daniel Boone
(Cerca de Reading, Pennsylvania, 1734 - Saint-Charles, Missouri, 1820) Pionero estadounidense que fue el más destacado protagonista de la exploración y posterior colonización de Kentucky.
Daniel Boone
Establecido con su familia en Carolina del Norte desde 1753, Daniel Boone se ganó la vida como trampero y cazador y llegó a servir en el ejército británico. En 1767 empezó a explorar las orillas del río Kentucky; pronto se labró una reputación legendaria en los territorios de frontera, siempre en constante avance hacia el Oeste, y fundó en Kentucky el primer establecimiento permanente (1769), llamado Boonesboro (Boonesborough).
Este asentamiento, sin embargo, acabó siendo expropiado por el gobierno de la Unión por falta de títulos legales de propiedad. Boone hubo de trasladarse a Point Pleasant (Virginia), donde vivió aproximadamente desde 1788 hasta 1799, fecha en que se retiró a una cabaña a orillas del Missouri. La novela El último mohicano (1826), de James Fenimore Cooper, se inspira en un célebre episodio de la vida de Daniel Boone: el exitoso rescate de su hija y otras dos niñas que habían sido capturadas por los indios.
Cómo citar este artículo:
Tomás Fernández y Elena Tamaro. «» [Internet].
Barcelona, España: Editorial Biografías y Vidas, 2004. Disponible en
[página consultada el ].