Edwin Garrigues Boring

(Filadelfia, 1886-1968) Psicólogo americano. Ocupó la cátedra de Edgar Pierce de psicología en Harvard. En su obra Historia de la psicología experimental (1929) describió la génesis de la psicología experimental, desde sus orígenes en la fisiología y la filosofía de principios del siglo XIX hasta su aceptación como una parte importante de la psicología y como disciplina académica un siglo después.

Destacó el origen germano de la psicología experimental, aunque reconoció la importancia que tuvieron las escuelas de Estados Unidos de América y de Reino Unido; la americana, en concreto, por las aportaciones que hizo con los estudios de conducta en animales y seres humanos. Su obra fue criticada por su menosprecio a la medicina psicológica y a la obra de Sigmund Freud.

Posteriormente publicó Sensación y percepción en la Historia de la psicología experimental (1942), obra menos ambiciosa, pero más satisfactoria desde un punto de vista histórico.

Otras obras importantes son Historia de la psicología experimental (1929), Sensación y percepción en la historia de la psicología experimental (1942) y Dimensiones físicas de la conciencia.