Leslie Caron

(Boulogne-Billancourt, 1931) Bailarina y actriz francesa. Leslie Caron estudió con Jeanne Schwarz en el Conservatorio de París, y entre 1947 y 1950 fue bailarina de Les Ballets des Champs-Elysées. Comenzó su carrera cinematográfica en 1951 con Un americano en París, un excelente musical de Vincente Minnelli que protagonizó junto a Gene Kelly y que supuso su descubrimiento por parte de la crítica y del público y su lanzamiento al estrellato.


Gene Kelly y Leslie Caron en Un americano en París (1951)

A este triunfal debut le siguieron otros muchos musicales. Fue pareja de baile de Fred Astaire en Papá piernas largas (1955), de Jean Negulesco, y compartió cartel con Maurice Chevalier en Gigi (1958), de nuevo con Minnelli tras las cámaras. De hecho, a partir de 1954, tras una temporada con Les Ballets de Paris de Roland Petit, Leslie Caron se dedicó exclusivamente al cine y al teatro.

En los 60, el declive del género musical la llevaría a interpretar papeles dramáticos en el cine independiente. Después de divorciarse de su primer marido, George Hormel, se casó en 1956 con el director británico de teatro Peter Hall, del que se separó en 1965. En 1969 contrajo matrimonio con el productor Michael Laughlin, del que también se divorciaría. Llegó a publicar una colección de relatos, Vengeance (1983), y los libros autobiográficos Gracias al cielo (2009) y Una francesa en Hollywood (2011).

Cómo citar este artículo:
Fernández, Tomás y Tamaro, Elena. «». En Biografías y Vidas. La enciclopedia biográfica en línea [Internet]. Barcelona, España, 2004. Disponible en [fecha de acceso: ].