Claudette Colbert

(Claudette Chauchoin; París, 1905 - Barbados, 1996) Actriz cinematográfica norteamericana. A los seis años emigró a Estados Unidos con su familia, estableciéndose en Nueva York. En 1927 debutó en el cine, en una película muda, pero su verdadera carrera cinematográfica comenzó en 1929, tras la llegada del sonoro. Al principio interpretó distintos papeles (desde comedias hasta melodramas pasando por ocasionales papeles de mujer fatal), con los que cosechó diversos éxitos y cimentó su prestigio como actriz. Ya en 1934, Cecil B. DeMille le confió el papel de Cleopatra en su fastuosa superproducción sobre la reina egipcia.


Claudette Colbert y Clark Gable en
Sucedió una noche (1934)

Tras encarnar a una excéntrica heredera en Sucedió una noche, de Frank Capra, interpretación por la que obtuvo el Oscar a la mejor actriz en 1934, Claudette Colbert se ganó un lugar en el género de la comedia sofisticada, convirtiéndose en una de las principales actrices de Hollywood. El filme, en el que compartió cartel con Clark Gable, cuenta en tono de comedia las aventuras de un hombre y una mujer de distinta clase social que se ven obligados a huir juntos.

Claudette Colbert fue nominada también al Oscar por Mundos privados (1934) y Desde que te fuiste (1944), y continuó disfrutando de una gran popularidad hasta mediados de los años 50. Otras películas en que intervino son La incorregible (1930), El signo de la cruz (1932), Imitación de la vida (1933), Bajo dos banderas (1936), La octava mujer de Barba Azul (1938), Medianoche (1939) y Regresaron tres (1950).

Cómo citar este artículo:
Ruiza, M., Fernández, T. y Tamaro, E. (2004). . En Biografías y Vidas. La enciclopedia biográfica en línea. Barcelona (España). Recuperado de el .

Al navegar por este sitio, aceptas el uso de cookies y los anuncios personalizados Entendido Más información