Michael Georg Conrad

(Gnodstadt, 1846 - Munich, 1927) Escritor y crítico literario alemán, destacado introductor e impulsor del naturalismo entre los escritores germanos. Michael Georg Conrad se dio a conocer como periodista especializado en temas culturales y, sobre todo, como crítico literario.


Michael Georg Conrad

En una visita efectuada a París en 1878, conoció al novelista Émile Zola, cuyas ideas estéticas le influyeron decisivamente. Conrad fundó una revista cultural, Die Gesellschaft (1885-1901), que, desde su sede en Munich, dio amparo y promoción a todos los narradores alemanes interesados en las propuestas naturalistas.

Reflejó las formas de vida del pueblo bávaro en la novela titulada Was die Isar rauscht (Lo que murmura el Isar, 1888), obra que puede considerarse como el mejor exponente del naturalismo alemán de finales del siglo XIX. Con el paso del tiempo, el pensamiento de Conrad se fue aproximando cada vez más a Nietzsche, evolución que quedó bien patente en su novela titulada In purpurner Finsternis (En las tinieblas de púrpura, 1895). Entre sus textos de crítica literaria se encuentran Madame Lutetia (1883) y Von Zola bis Hauptmann (1902).

Al navegar por este sitio, aceptas el uso de cookies y los anuncios personalizados Entendido Más información