Lucio Correa Morales

(Navarro, 1852 - Buenos Aires, 1923) Escultor argentino. Con una formación artística europea, Lucio Correa Morales fue el verdadero iniciador y maestro de la escultura argentina. Gracias a una beca otorgada por el gobierno pudo completar sus estudios artísticos en la Real Academia de Bellas Artes de Florencia. En su país fue profesor en la Escuela Estímulo de Bellas Artes y en la Facultad de Arquitectura, y por su cátedra pasaron alumnos de la talla de Pablo Curatella Manes, Rogelio Yrurtia y Pedro Zonza Briano.


La cautiva (1905), de Lucio Correa Morales

Además de desarrollar su labor artística y docente, Lucio Correa profundizó en el conocimiento de la realidad argentina con sus numerosos viajes al interior del país en compañía de científicos y naturalistas. Como escultor, la temática nacional e indigenista predominó en su obra; entre sus esculturas cabe destacar Ondina del Plata (1880, Parque Zoológico de Buenos Aires), Falucho (1897, Plazoleta Falucho, Buenos Aires) y La cautiva (1905, Facultad de Derecho, Buenos Aires).

Cómo citar este artículo:
Fernández, Tomás y Tamaro, Elena. «». En Biografías y Vidas. La enciclopedia biográfica en línea [Internet]. Barcelona, España, 2004. Disponible en [fecha de acceso: ].