Henri Alexandre Deslandres

(París, 1853 - 1948) Físico francés. Graduado en la École Polytechnique en 1874, sirvió en el Cuerpo de Ingenieros hasta 1881, año en que entró a formar parte del cuerpo de investigadores de la École Polytechnique y de la Universidad de La Sorbonne. Realizó investigaciones espectrográficas de la luz emitida por diversas moléculas, y más tarde examinó la luz procedente del Sol, las estrellas y diversos planetas.


Henri Deslandres

En 1889 comenzó a investigar en el Observatorio de París. Cinco años después construyó el espectroheliógrafo (aparato que permite obtener imágenes de las diversas componentes monocromáticas de la luz solar), con el que examinó las protuberancias y las manchas solares.

Se trasladó posteriormente al observatorio de Meudon, institución de la que fue su director desde el año 1908 y donde realizó gran parte de sus investigaciones hasta su retirada en 1929. Henri Deslandres fue miembro de la Académie des Sciences, de la Royal Astronomical Society y de la Royal Society de Londres, así como de la National Academy of Sciences de los Estados Unidos.

Al navegar por este sitio, aceptas el uso de cookies y los anuncios personalizados Entendido Más información