Theodor Escherich

(Ansbach, 1857 - Viena, 1911) Bacteriólogo alemán. En el período comprendido entre 1886 y 1890 impartió clases en la Universidad de Múnich, para pasar más tarde a la de Graz, en la que trabajó como docente entre 1890 y 1902, y en la que además se hizo cargo de la Clínica Pedriátrica local. En 1902 comenzó a impartir clases en la Universidad de Viena, donde permaneció hasta el año 1911.


Theodor Escherich

Su mayor aportación a la ciencia fue el descubrimiento, en el año 1886, del Bacilus coli o colibacilo (que más tarde sería denominado en su honor Escherichia coli). Este bacilo fue incluido, dentro del género de las bacterias, en la familia de las enterobacterias.

Escherich trató de aplicar sus conocimientos bacteriológicos al campo de la pediatría, área en la que su figura destaca por ser el creador de la Sociedad Científica de Pediatras y cofundador de la Sociedad Austríaca para la Investigación Pediátrica. También fundó el Instituto Imperial para el Cuidado de la Maternidad y la Infancia. Asimismo, fueron importantes sus aportaciones al conocimiento de la nutrición infantil.

Al navegar por este sitio, aceptas el uso de cookies y los anuncios personalizados Entendido Más información