Ferdinand Walsin Esterházy

(Austria, 1847 - Harpenden, 1923) Militar francés, verdadero culpable de los cargos de espionaje que injustamente se imputaron al capitán Alfred Dreyfus en el célebre «Affaire Dreyfus».


Ferdinand Walsin Esterházy

Descendiente de la familia Esterhazy, Ferdinand Walsin Esterházy sirvió en la legión extranjera y entró posteriormente a formar parte del ejército francés, en el seno del cual se dedicó a actividades de espionaje al servicio de varias potencias. Su acción más conocida fue la venta de información militar secreta a los alemanes, lo que originó el famoso «Caso Dreyfus».

En mayo de 1896 (dieciocho meses después de la condena de Alfred Dreyfus), el coronel Picquarte le acusó de los hechos por los que se había condenado a Dreyfus. Juzgado por un consejo de guerra, el 10 de enero de 1898 se le absolvió. Ante la aparición de cartas comprometedoras, Ferdinand Walsin Esterházy optó por huir de Francia hacia Bélgica y Londres. En Inglaterra trabajó como traductor y escritor bajo el seudónimo de "Comte de Voilemont". El 2 de junio de 1899 confesó su culpa en el London Chronicle.

Al navegar por este sitio, aceptas el uso de cookies y los anuncios personalizados Entendido Más información