John Flamsteed

(Denby, Inglaterra, 1646 - Greenwich, id., 1719) Astrónomo inglés. En 1675 se convirtió en el primer director del Real Observatorio de Greenwich, cargo que ejerció hasta su muerte.


John Flamsteed

Los trabajos de John Flamsteed hicieron posible la corrección de un gran número de errores en las tablas astronómicas, y ayudó a fijar el comienzo de la moderna astronomía práctica. Su Historia coelestis britannica (1725), en la que enumera más de tres mil estrellas, registra sus observaciones personales, a las que añade buena parte del corpus astronómico de su época.

En su Atlas coelestis, John Flamsteed ideó un sistema de proyección en que el meridiano correspondiente a la mitad del mapa y todos los paralelos son líneas rectas, mientras que los meridianos son curvos. Las observaciones lunares efectuadas por Flamsteed sirvieron de base a sir Isaac Newton en sus estudios de la teoría de la gravitación.

Cómo citar este artículo:
Ruiza, M., Fernández, T. y Tamaro, E. (2004). . En Biografías y Vidas. La enciclopedia biográfica en línea. Barcelona (España). Recuperado de el .

Al navegar por este sitio, aceptas el uso de cookies y los anuncios personalizados Entendido Más información