Pierre-Paul Grassé

(Périgueux, 1895 - París, 1985) Biólogo francés que destacó por sus estudios en zoología y en protozoología. Realizó algunos trabajos en la Universidad de Montpellier y posteriormente fue profesor de las Universidades de Clermont-Ferrand en 1929 y de la de París en 1937. En 1948 se convirtió en Académico de las Ciencias de París, institución de la que fue presidente a partir de 1967.


Pierre-Paul Grassé

En el ámbito de la biología, sus principales trabajos se centraron en la citología, la microscopía y la biología del comportamiento de una gran variedad de insectos, en especial de los termes. Pierre-Paul Grassé discrepaba radicalmente sobre el concepto de mutación con la teoría evolucionista de Darwin, al considerar que las mutaciones no tienen nada que ver con la evolución; las comparaba con un error de imprenta que se ejecuta al copiar un texto y consideraba que éstas no se acumulaban en sucesivas generaciones.

Fue autor de más de quinientas publicaciones, entre las que destacan obras como Evolución de los organismos vivos (1977). Dirigió además la publicación de treinta y cinco volúmenes del Tratado de Zoología.

Al navegar por este sitio, aceptas el uso de cookies y los anuncios personalizados Entendido Más información