Alfred Day Hershey

(Owosso, 1908 - Nueva York, 1997) Científico estadounidense. Estudió en el Michigan State College y fue profesor en la Universidad de Washington de Saint Louis hasta 1950, trabajando a continuación en la Carnegie Institution de Washington.


Alfred Day Hershey

Junto a Martha Chase, descubrió que el ADN es el material genético de los llamados fagos o bacteriófagos, es decir, de los virus que infectan a las bacterias. Alfred Hershey y Martha Chase utilizaron para sus experimentos un fago cuyo núcleo de ADN había sido previamente marcado con fósforo radiactivo, y demostraron que, al atacar a la célula bacteriana, el fago inyecta su ADN en el interior celular de la bacteria y abandona su cubierta proteica en el exterior de la misma; el ADN porta la información necesaria para la formación del entero agente vírico.

En 1945 consiguió descubrir las mutaciones espontáneas observadas en tales agentes. En 1969 obtuvo el premio Nobel de Medicina y Fisiología, conjuntamente con Max Delbrück y Salvador E. Luria, por sus descubrimientos acerca de la estructura de los virus y los mecanismos de réplica e inmunidad.

Al navegar por este sitio, aceptas el uso de cookies y los anuncios personalizados Entendido Más información