Jim Hines

(Dumas, 1946) Atleta estadounidense. Fue el primer velocista en bajar de los diez segundos en los 100 metros lisos al conseguir un registro de 9.8 segundos (cronometraje manual) el 20 de junio de 1968 en Sacramento (California). El récord, no obstante, no fue válido porque había demasiado viento a favor, y se estableció posteriormente una marca válida de 9.9 segundos.


Jim Hines

Llegó a los Juegos Olímpicos de Tokio (1968) con este récord mundial, compartido con Ronnie Smith y Charlie Greene, pero en la final se convirtió en recordman en solitario con 9.95 segundos en la primera final con cronometraje electrónico de la historia. En los relevos 4x100 también consiguió la medalla de oro con récord mundial: 38.24 segundos.

Hines se retiró inmediatamente del atletismo, pues apenas cuatro días después de los Juegos suscribió un contrato con el equipo de fútbol americano profesional de los Miami Dolphins. Su récord mundial se mantuvo, sin embargo, intocable hasta 1983, año en que Calvin Smith lo batió con una marca de 9.93 segundos. La plusmarca olímpica perduró hasta los Juegos Olímpicos de Seúl (1988), en los que Carl Lewis se alzó con el oro con un registro de 9.92 segundos.

Al navegar por este sitio, aceptas el uso de cookies y los anuncios personalizados Entendido Más información