Otto Klemperer

(Breslau, actual Alemania, 1885 - Zurich, 1973) Director de orquesta y compositor alemán. Uno de los principales artífices del creciente interés experimentado en la segunda mitad del siglo XX hacia las monumentales sinfonías de Gustav Mahler, después de años de incomprensión, fue Otto Klemperer. No en balde fue su asistente cuando el músico austríaco preparaba el estreno de su Octava sinfonía en 1910.


Otto Klemperer

Alumno del compositor Franz Pfitzner en Berlín, Klemperer debutó en 1906 con una partitura tan alejada de sus futuros intereses musicales como la opereta Orphée aux Enfers, de Jacques Offenbach. Un año clave en su trayectoria fue el de 1927; nombrado director de la Ópera Kroll de Berlín, a través de ella dio a conocer numerosas obras contemporáneas de autores como Igor Stravinsky, Paul Hindemith, Leos Janacek y Arnold Schönberg.

Exiliado a causa del nazismo, desde 1955 hasta su muerte dirigió la Philharmonic Orchestra de Londres. En su madurez, su repertorio se centró en la gran tradición sinfónica germana, destacando especialmente sus interpretaciones de Beethoven y Anton Bruckner, además de Mahler. Como compositor se le deben seis sinfonías y una ópera.

Al navegar por este sitio, aceptas el uso de cookies y los anuncios personalizados Entendido Más información