Fritz Kreisler

(Viena, 1875 - Nueva York, 1962) Violinista y compositor austriaco. Con sólo cuatro años recibió su primera formación de su padre, aficionado al violín; estudió luego en los conservatorios de Viena y París y a los catorce años hizo una gira por Estados Unidos.


Fritz Kreisler

Sirvió durante unos años en el ejército austríaco, donde fue herido y, dado de baja militarmente, estudió arte y medicina en Viena y reanudó sus giras en 1899. A finales del siglo XIX había adquirido ya una reputación de virtuoso del violín en toda Europa. En 1910 estrenó el Concierto para violín que Edward Elgar había compuesto para él, realizando una interpretación memorable. En 1915 se marchó a los Estados Unidos, donde permaneció gran parte de su vida.

Kreisler llegó a ser conocido como uno de los más grandes violinistas de su época: su manera de interpretar las piezas hacía que sonaran de modo grandioso. Hizo algunas incursiones en la composición, con piezas para su instrumento músico, algunas de las cuales, escritas a la manera de autores como Vivaldi y Couperin, atribuía a estos compositores. Caprice viennois, Schön Rosmarin y Tambourin chinois son algunas de sus páginas más célebres.

Al navegar por este sitio, aceptas el uso de cookies y los anuncios personalizados Entendido Más información