Ray Charles Leonard

(Llamado Sugar Ray Leonard; Wilmington, Carolina del Norte, 1956) Boxeador estadounidense. Ganador de la medalla de oro del peso welter en los Juegos Olímpicos de Montreal (1976), al año siguiente se pasó al profesionalismo, y en 1979 alcanzó el título mundial de la misma categoría (versión Consejo Mundial) al derrotar al portorriqueño W. Benítez.


Sugar Ray Leonard

En 1980 conquistó la corona de los superwelters ante el ugandés A. Kalule, y un año más tarde unificó las dos coronas de los welters al derrotar a Th. Hearns (campeón en versión de la Asociación Mundial). Inactivo por lesión entre 1983 y 1986, en 1987 se proclamó campeón de los pesos medios (versión Consejo Mundial) al derrotar a Marvin Hagler.

Para aspirar al título de los semipesados y de los supermedios (versión Consejo Mundial), Sugar Ray Leonard renunció al título anterior, y en 1988 conquistó ambos en un solo combate ante Don Lalonde. Un año más tarde ganó también el título de supermedios en la versión de la Federación Internacional y la Organización Mundial de boxeo al derrotar a Th. Hearns. Aunque en 1991 fracasó en su intento de reconquistar el título de los superwelters, Sugar Ray Leonard ha pasado a la historia del boxeo por haberse proclamado campeón en cinco categorías.

Cómo citar este artículo:
Ruiza, M., Fernández, T. y Tamaro, E. (2004). . En Biografías y Vidas. La enciclopedia biográfica en línea. Barcelona (España). Recuperado de el .

Al navegar por este sitio, aceptas el uso de cookies y los anuncios personalizados Entendido Más información