Joe Louis

(Joseph Louis Barrow; Lexington, 1914 - Las Vegas, 1981) Boxeador estadounidense. Joe Louis se inició como boxeador en Detroit, donde compitió en los campeonatos locales. En 1934 se adjudicó el Campeonato Amateur estadounidense y disputó su primer combate profesional. Al año siguiente venció a varias figuras consagradas, como Primo Carnera, Max Baer, Jack Sharkey y Jersey Joe Walcott.


Joe Louis

En junio de 1937 se proclamó campeón mundial de los pesos pesados, título que conservó hasta marzo de 1949, cuando se retiró imbatido. Durante dicho período, el más largo de la historia de los pesos pesados, defendió su título en 25 ocasiones. Regresó al ring en 1950, pero tanto Ezzard Charles como Rocky Marciano el año siguiente le cerraron el paso al campeonato mundial.

Tras su segunda retirada debió enfrentarse al acoso del Departamento de Hacienda, que le denunció por graves irregularidades en su declaración de la renta durante sus años como profesional. Posteriormente trabajó en el mundo del espectáculo en Las Vegas. Históricamente logró que los afroamericanos fueran aceptados en el mundo del boxeo.

Cómo citar este artículo:
Ruiza, M., Fernández, T. y Tamaro, E. (2004). . En Biografías y Vidas. La enciclopedia biográfica en línea. Barcelona (España). Recuperado de el .

Al navegar por este sitio, aceptas el uso de cookies y los anuncios personalizados Entendido Más información