Magic Johnson [Earvin Johnson]

(Lansing, EE UU, 1959) Baloncestista estadounidense. En 1979, tras haber obtenido el título de la NCAA (la liga universitaria estadounidense) con el equipo de la Universidad de Michigan, fichó por Los Angeles Lakers, club en el que militó a lo largo de toda su carrera y con el cual obtuvo cinco campeonatos de la NBA (1980, 1982, 1985, 1987 y 1988).


Magic Johnson

Considerado uno de los mejores jugadores de todos los tiempos, se caracterizó por su facilidad anotadora, su liderazgo dentro y fuera de la cancha y su capacidad para mejorar el juego del equipo gracias a su gran facilidad para el pase, categoría en la que encabezó las estadísticas de la liga durante buena parte de su carrera. Fue nombrado mejor jugador de la NBA en 1987, 1989 y 1990.

En los Juegos Olímpicos de 1992, celebrados en Barcelona, fue miembro de la selección estadounidense que obtuvo la medalla de oro. Aquel mismo año causó una verdadera conmoción al manifestar públicamente que era portador del virus del sida y que, en consecuencia, abandonaba la práctica del baloncesto. Regresó, no obstante, en 1994, año en que ejerció como entrenador de Los Angeles Lakers, para luego, en la siguiente temporada, volver a disputar varios partidos como jugador.

Al navegar por este sitio, aceptas el uso de cookies y los anuncios personalizados Entendido Más información