Otto Meyerhof

(Otto Fritz Meyerhof; Hannover, 1884 - Filadelfia, 1951) Médico alemán. Estudió medicina en Heidelberg y comenzó la especialización de psiquiatría. En 1909 su interés por la bioquímica le hizo ingresar en el equipo de Otto Heinrich Warburg, cuyos métodos estudió. Completó sus estudios de bioquímica en Kiel, Berlín y Heidelberg.


Otto Meyerhof

Desde 1924 hasta 1929 fue profesor del Instituto de Fisiología de Berlín, y entre 1930 y 1938 trabajó en la Universidad de Heidelberg. De origen judío, en 1938 huyó a Francia, escapando de las persecuciones del nazismo; dos años después, cuando Francia cayó bajo el dominio alemán, Meyerhof se trasladó a los Estados Unidos, donde residiría hasta su fallecimiento.

Otto Meyerhof estudió los procesos de respiración en el seno de la célula, la fisiología del trabajo muscular y las bases moleculares de la fermentación alcohólica. Compartió el premio Nobel de Fisiología y Medicina con Archibald Hill en 1922, por sus descubrimientos sobre la producción de calor en los músculos.

Al navegar por este sitio, aceptas el uso de cookies y los anuncios personalizados Entendido Más información