Agustín Moreto

(Madrid, 1618 - Toledo, 1669) Escritor español. Nacido de padres italianos, Agustín Moreto estudió en Alcalá de Henares y desde muy joven se distinguió como poeta dramático en la corte de Felipe IV.


Agustín Moreto

En 1654 se publicó en Madrid la primera parte de sus Comedias, la única que aparecería en vida de su autor (la segunda y la tercera verían la luz en 1676 y 1681, respectivamente). En 1657 estuvo en Sevilla, donde compuso las loas e intermedios para el Corpus Christi. Ese mismo año fue ordenado sacerdote y nombrado capellán del Refugio y Hospital de San Nicolás en Toledo, donde permanecería hasta su muerte.

De su abundante producción literaria se conservan actualmente sesenta y siete comedias y treinta y dos piezas cortas entre entremeses, bailes, etc. Muy influido por la técnica escénica de Lope de Vega, también adoptó recursos de Calderón de la Barca y basó la mayor parte de su obra dramática en piezas anteriores. De entre sus obras destacan El desdén con el desdén (1652), El lindo don Diego (1654) y Primero es la honra (1676).

Al navegar por este sitio, aceptas el uso de cookies y los anuncios personalizados Entendido Más información