Manuel Orantes

(Granada, 1949) Tenista español que llegó a ser número uno del ranking mundial y está considerado el mejor tenista de la historia de su país junto a Manuel Santana y Sergi Bruguera. Formado en Barcelona, fue el heredero y continuador de la carrera de Manuel Santana, con quien jugó en el equipo nacional de Copa Davis cuando él debutaba y Santana estaba próximo a retirarse.


Orantes e Higueras, vencedores
en la Copa del Mundo 1978

A los 18 años de edad estaba considerado como el mejor jugador júnior del mundo, gracias a sus victorias en la Orange Bowl de 1966 y en el Torneo de Wimbledon de 1967 en dicha categoría. Tras la final de la Copa Davis en 1966, inició una carrera fulgurante, que le llevó al números dos de la clasificación en 1973.

Especialista en pista rápida, como todos los jugadores de la "escuela española", alcanzó también un gran dominio de todos las superficies, hasta el punto de que fue ganador del US Open, en 1975, y el Masters, en 1976. Sin embargo, no pudo ganar Roland Garros, pues fue derrotado en la final de 1974 por un jugador que hasta entonces no pasaba de promesa: Bjorn Borg. Junto a José Higueras se adjudicó en dos ocasiones (1978 y 83) la Copa del Mundo de tenis por naciones.

Sin embargo, casi más que por sus títulos, fue conocido por la deportividad de sus modales y su elegancia sobre la pista, que le convirtieron en uno de los tenistas más queridos y respetados de la década de los 70. Conquistó en total 32 títulos del circuito. Retirado en 1983, fue posteriormente capitán del equipo nacional de Copa Davis.

Al navegar por este sitio, aceptas el uso de cookies y los anuncios personalizados Entendido Más información