Giorgio Orelli

(Villa Bedretto, 1921) Poeta suizo. Fue durante muchos años profesor de la Escuela Cantonal de Comercio de Bellinzona. En 1944 publicó su primera colección de poemas, Né bianco né viola (Ni blanco ni violeta); sin embargo, la mayoría de los textos de su juventud fueron publicados mucho más tarde en el volumen L'ora del tempo (La hora del tiempo, 1962).


Giorgio Orelli

Posteriores son otros dos volúmenes de poesía que recogen textos elaborados ya en su madurez, Sinopie (Tierras rojizas, 1977) y Spiracoli (Aperturas, 1989), así como las obras de ensayo tituladas Accertamenti verbali (Afirmaciones verbales, 1978) e Il suono dei sospiri (El sonido de los suspiros, 1990), en las cuales integra fundamentos teóricos de origen italiano con los del estructuralismo y el formalismo ruso, puntos imprescindibles de referencia para toda su creación escrita.

Su lenguaje poético se caracteriza por una necesidad constante de reflejar el mundo cotidiano y de transgredirlo a la vez. Formalmente, su poesía se va haciendo cada vez más narrativa; acentuando este componente, consigue una estrategia técnica que le permite escoger el léxico y la métrica, sin ajustarse a normas concretas previamente establecidas.

Al navegar por este sitio, aceptas el uso de cookies y los anuncios personalizados Entendido Más información