Familia Orlov

Gran familia rusa. Entre sus miembros destacaron:

Grigori Grigórievich Orlov (?, 1734 - Moscú, 1783). Era hermano de Alexéi Grigórievich Orlov y favorito de Catalina II. Ayudado por sus hermanos, tramó y ejecutó la revolución del palacio, que hizo perecer a Pedro III, y elevó al trono a Catalina en 1762. Ésta le colmó de honores, y le ofreció casarse con él secretamente. Orlov, aspirando a más, no quiso aceptar la oferta, lo cual, unido a sus indiscreciones y a sus caprichos, ofendió a la emperatriz, quien lo envió fuera de Rusia con el título de príncipe y grandes rentas. Fue relegado en provecho de Potemkin. Murió loco en Moscú en 1783.

Alexéi Grigórievich Orlov (Nóvgorod, 1737 - Moscú, 1807). En compañía de su hermano Grigori Grigórievich Orlov, contribuyó poderosamente al golpe de Estado de 1762, que llevó al trono a Catalina II. Pasa por ser uno de los asesinos de Pedro III. Nombrado almirante, obtuvo contra los turcos, con el auxilio del inglés Elhpinstone, la victoria de Tchesme (1770), de donde tomó el sobrenombre de Tchesminkio. Al advenimiento de Pablo I, fue desterrado y no volvió a la corte hasta la muerte de este emperador. Fue el creador de la raza de caballos que lleva su nombre.

Alexéi Fiódorovich Orlov (Moscú, 1786 - San Petersburgo, 1861), estuvo destinado como embajador en Constantinopla y consiguió imponer a los turcos el Tratado de Unkiar-Iskelesi (1833). En la firma del Tratado de París (1856) encabezó la delegación rusa. En reconocimiento a su labor, fue nombrado príncipe por el zar Alejandro II.

Al navegar por este sitio, aceptas el uso de cookies y los anuncios personalizados Entendido Más información