Iván Pedroso

(Santiago de Cuba, 1972) Atleta cubano especialista en salto de longitud. Aficionado desde la infancia al atletismo, en sus inicios practicó sobre todo el salto de altura y la carrera de velocidad. A los doce años fue seleccionado como saltador de longitud, especialidad en la que con diecisiete años alcanzó ya los 8,06 metros.


Iván Pedroso

En 1992 compartió con J. Jefferson el récord de Cuba (8,53 metros) y se clasificó cuarto en los Juegos Olímpicos de Barcelona. En 1995 ganó la medalla de oro en los mundiales y batió el récord del mundo en una reunión de Sestrières (Italia), con un salto de 8,96 metros. La invalidación de su plusmarca por parte de la federación internacional, aduciendo que en el momento del salto un juez tapaba el aparato que mide la velocidad del viento, fue polémica.

En 1997 conquistó la medalla de oro en los mundiales de Atenas; reeditó el título mundial en Sevilla (1999) y Edmonton (2001). La medalla de oro obtenida en los Juegos Olímpicos de Sidney (2000) culminó su impresionante trayectoria. El atleta cubano anunció su retirada en 2007.

Al navegar por este sitio, aceptas el uso de cookies y los anuncios personalizados Entendido Más información