Edgar Allison Peers

(Leighton Buzzard, Bedfordshire, 1891 - Liverpool, 1952) Hispanista británico. Edgar Allison Peers estudió en la Universidad de Cambridge, donde se graduó en 1915, y desde 1920 fue catedrático de literatura española en la de Liverpool, donde fundó y dirigió la revista Bulletin of Hispanic studies.

De sus estudios destacan las monografías referentes a escritores místicos del siglo XVI como San Juan de la Cruz y Santa Teresa de Jesús (Estudios sobre los místicos españoles, 1927; San Juan de la Cruz, 1932; El misticismo español, 1947) y los trabajos sobre el movimiento romántico español y sus representantes, como el duque de Rivas (Rivas y el romanticismo en España, 1923; Historia del movimiento romántico español, 1940).

Son asimismo muy importantes sus investigaciones acerca de la figura de Ramon Llull, de quien escribió una biografía (1927) y tradujo al inglés algunas de sus obras (Libro de contemplación, Blanquerna, Árbol de filosofía de amor y el Libro de los animales). También es autor de La tragedia española (1936), Catalonia infelix (1937) y El dilema español (1940), ensayos sobre la situación política española durante la guerra civil.

Cómo citar este artículo:
Ruiza, M., Fernández, T. y Tamaro, E. (2004). . En Biografías y Vidas. La enciclopedia biográfica en línea. Barcelona (España). Recuperado de el .

Al navegar por este sitio, aceptas el uso de cookies y los anuncios personalizados Entendido Más información