Hermanos Pinzón

Navegantes que acompañaron a Cristóbal Colón en su primer viaje. Pertenecían a una familia de marinos expertos de Palos de la Frontera.

Martín Alonso Pinzón (1440 - 1493) había viajado desde joven por el Mediterráneo y por la costa atlántica de África, haciendo fortuna como armador y comerciante y acumulando experiencia y conocimientos sobre artes náuticas, geografía y cartografía. Los frailes del Monasterio de La Rábida le pusieron en contacto con Colón; fue la mediación de Pinzón la que le permitió reclutar la tripulación para su proyectado viaje a las Indias, que condujo en realidad al descubrimiento de América (1492).


Los hermanos Vicente Yáñez y Martín Alonso Pinzón

El propio Pinzón se encargó del mando de una de las tres carabelas con las que se descubrió América, la Pinta, en la que llevaba de maestre a su hermano Francisco Martín Pinzón. En la travesía de regreso, una tormenta separó las dos naves que quedaban, siendo la de Pinzón la primera en llegar a puerto, a Bayona (Galicia), mientras que la de Colón llegaba más tarde a Lisboa. Murió de sífilis poco después.

Vicente Yáñez Pinzón (c. 1461 - c. 1515) también participó en aquel viaje, como capitán de otra carabela, la Niña (Colón mandaba la Santa María). Posteriormente organizó una expedición propia a las costas americanas, que fue la primera en rebasar el Ecuador (1499-1500); en ella le acompañó su sobrino Arias Pérez Pinzón.

Al navegar por este sitio, aceptas el uso de cookies y los anuncios personalizados Entendido Más información