Paul Julius Reuter

(Israel Beer Josaphat; Kassel, actual Alemania, 1816 - Niza, 1899) Empresario y periodista alemán. Nacido en el seno de una familia judía, adquirió la nacionalidad británica y se convirtió al cristianismo en 1844, fecha a partir de la cual adoptó el apellido Reuter. Instalado en Berlín, su actividad periodística y panfletaria le atrajo la hostilidad de las autoridades, y en 1848 emigró a París.


Paul Reuter

En 1851 se trasladó a Londres, donde fundó una agencia de telégrafos, que en un principio funcionó sobre todo gracias a los telegramas comerciales; pero pronto Paul Reuter aprovechó el florecimiento de la prensa para lanzar una suscripción específica para periódicos que no tardó en captar grandes clientes.

Su primer gran éxito tuvo lugar en 1859 al transmitir a Londres el discurso pronunciado por Napoleón III con ocasión de la guerra franco-austriaca del Piamonte, en Italia. La utilización de cables submarinos permitió a Reuter extender su servicio a otros continentes y consolidar su imperio periodístico.

Cómo citar este artículo:
Ruiza, M., Fernández, T. y Tamaro, E. (2004). . En Biografías y Vidas. La enciclopedia biográfica en línea. Barcelona (España). Recuperado de el .

Al navegar por este sitio, aceptas el uso de cookies y los anuncios personalizados Entendido Más información