Anton Rubinstein

(Anton Grigórievich Rubinstein; Vejvotinetz, cerca de Podolsk, 1829 - Petergof, 1894) Pianista, director de orquesta y compositor ruso. Anton Rubinstein debutó en Moscú a la temprana edad de nueve años; fundó la Sociedad Rusa de Música de San Petersburgo (1859) y creó los conservatorios de San Petersburgo (1862) y Moscú (1866).


Anton Rubinstein

Compuso cinco conciertos y numerosas piezas sueltas para piano (instrumento del que fue uno de los mejores intérpretes de su tiempo), así como sonatas para violín, violonchelo, cinco tríos, diez cuartetos, dos quintetos, dos conciertos para violonchelo, diez óperas profanas y tres de tema religioso, seis sinfonías y un total de 125 melodías, entre las que los Cantos persas destacan por su belleza y musicalidad.

Anton Rubinstein creó la escuela de piano rusa e influyó notablemente en las obras de músicos rusos como Chaikovski y Alexander Borodin. Su hermano Nikolai Rubinstein (Moscú, 1835 - París, 1881), pianista y director de orquesta, dirigió el Conservatorio de Moscú.

Al navegar por este sitio, aceptas el uso de cookies y los anuncios personalizados Entendido Más información