Sancho II de Castilla

(Sancho II de Castilla, llamado el Fuerte; Zamora, h. 1037 - 1072) Rey de Castilla y de León (1065-1072). Hijo de Fernando I de Castilla y León, tras la muerte de su padre, y al estar en desacuerdo con el reparto de los territorios de su herencia, se enfrentó a sus hermanos García, monarca de Galicia, y Alfonso, a quien le había sido entregado León.


Sancho II de Castilla

Merced a la intervención del alférez real Rodrigo Díaz de Vivar, el Cid Campeador, Alfonso fue derrotado consecutivamente en Llantada y en Golpejera, y ambos hermanos fueron obligados a exiliarse. Estos acontecimientos le supusieron a Sancho II la hostilidad de leoneses y gallegos, y, además, la decidida oposición de su hermana Urraca, la cual se hizo fuerte en Zamora.

Durante el transcurso de posteriores operaciones de asedio a Zamora, Sancho II fue engañado por un tal Vellido Dolfos, quien, tras simular ser un desertor, separó al rey de su guardia, con la excusa de mostrarle los puntos débiles de las murallas, y lo asesinó. Le sucedió en el trono su hermano Alfonso VI de Castilla y León.

Al navegar por este sitio, aceptas el uso de cookies y los anuncios personalizados Entendido Más información