Max Schmeling

(Klein Luckow, 1905-2005) Boxeador alemán que fue el primer europeo que se alzó con el campeonato del mundo de los pesos pesados en el siglo XX. En 1923 consiguió el Campeonato amateur de Alemania, en la categoría de los pesos semipesados, tras lo cual pasó al profesionalismo y, en 1926, se consideró preparado para disputar el Campeonato alemán de los semipesados, en el que venció por K.O. al titular; al año siguiente conquistó el título europeo de esta misma categoría y, en 1928, el título alemán de los pesados.

Tras haber vencido al español Paulino Uzcudun en Nueva York el año anterior, en 1930 se hizo con el cinturón mundial de los pesos pesados, tras un controvertido combate en el que se enfrentó a Jack Sharkey, en el que éste fue descalificado por los jueces por un golpe bajo. Tras varias defensas del título, lo perdió ante el propio Sharkey en 1932. En 1936, en Nueva York, derrotó por K.O. a Joe Louis en el que posiblemente fue el mejor combate de la vida pugilística del alemán; dos años más tarde sería el Bombardero de Detroit (como se conocía a Joe Louis en el mundo pugilístico) quien infligiera la derrota a Schmeling.

Disputó su último combate en 1948, en Berlín, después de la Segunda Guerra Mundial -durante la cual combatió en el cuerpo de paracaidistas-, en una reaparición en la que sufrió una terrible derrota. Acto seguido, se retiró del ring y se dedicó a los negocios, en los que estuvo trabajando hasta casi los noventa años.

Al navegar por este sitio, aceptas el uso de cookies y los anuncios personalizados Entendido Más información