Seti I

Faraón egipcio. Hijo de Ramsés I, fue el segundo faraón de la XIX dinastía; su reinado se extendió desde el año 1318 a.C. (aproximadamente) hasta su fallecimiento en el 1298 a.C.


El faraón egipcio Seti I

Al subir al trono dejó clara su voluntad de recuperar el poderío de Egipto con la adopción del título de Repetidor del Nacimiento. Reflejo de ello fue su agresiva política exterior, que le llevó a realizar hasta tres campañas militares en la estratégica región de Canaán, campañas que dirigió personalmente y que le enfrentaron al Imperio hitita.

Durante estas operaciones logró apoderarse de la ciudad de Qadesh, el segundo año de su reinado, a pesar de la oposición de los hititas. Estas victorias sirvieron para asentar una amplia zona de influencia egipcia al sur del río Orontes. Llegó a establecer un tratado de paz con el rey hitita Muwatallish, tras el cual la ciudad de Qadesh pudo haber sido devuelta a los hititas.

Otro frente de combates fue la frontera libia, contra las habituales incursiones de los nómadas libios y los pueblos del mar del oeste, ataques que también fueron rechazados. A su muerte le sucedió en el trono su hijo Ramsés II. De su legado arquitectónico sobresalen el templo de Abidos y su tumba en el Valle de los Reyes; su momia fue hallada en Deir el-Bahari.

Cómo citar este artículo:
Ruiza, M., Fernández, T. y Tamaro, E. (2004). . En Biografías y Vidas. La enciclopedia biográfica en línea. Barcelona (España). Recuperado de el .

Al navegar por este sitio, aceptas el uso de cookies y los anuncios personalizados Entendido Más información