Charles Percy Snow

(Leicester, 1905 - Londres, 1980) Escritor, científico y político británico. Se formó en el University College de Leicester y en la Universidad de Cambridge. Ocupó varios altos cargos en el gobierno del Reino Unido: director técnico del Ministerio de Trabajo de 1940 a 1944; comisionado de servicio civil de 1945 a 1960, y secretario del Ministro de Tecnología de 1964 a 1966. Se casó con la novelista Pamela Hansford Johnson en 1950, con la que tuvo un hijo.

Su primera novela fue Death under Sail (1932); escribió además una biografía de Anthony Trollope. Sin embargo, es mucho más conocido como el autor de una serie de novelas policiacas titulada Extraños y hermanos. La más conocida de la serie es The Masters (1951), que trata sobre las políticas internas que se seguían en la Universidad de Cambridge cuando había que elegir a un nuevo profesor, revelando sus escasamente objetivos criterios. El conjunto de la serie, en general, muestra la corrupción y las intrigas del mundo del poder y la alta burocracia. Su estilo lento y descriptivo trata estos temas con científica frialdad.

En el estudio sobre Los realistas trazó una sólida defensa de la novela realista. Fue motivo de polémicas su ensayo Las dos culturas y la revolución científica (1959), en el que expuso cómo la separación entre las ciencias y las humanidades disminuía la calidad de la educación y dificultaba la solución de los retos y problemas del mundo.

Al navegar por este sitio, aceptas el uso de cookies y los anuncios personalizados Entendido Más información