Alfred Stieglitz

(Hoboken, Estados Unidos, 1864 - Nueva York, 1946) Fotógrafo y marchante de arte estadounidense. Alfred Stieglitz fue uno de los impulsores y principales representantes de la corriente fotográfica pictoralista, que promocionó desde la dirección del grupo Photo-Secession (1900) y de la revista Camera Work (1902), ambos fundados por él mismo y, en el caso de esta última, la primera del mundo en su estilo.


Alfred Stieglitz

Stieglitz simultaneó su actividad artística con la dirección de la galería de arte neoyorquina 291, en la que expuso por primera vez en Estados Unidos obras inscritas en las corrientes de la vanguardia europea de comienzos de siglo: Henri Matisse, Toulouse-Lautrec, Francis Picabia y Constantin Brancusi, entre otros.

De ese modo ejerció una gran influencia en la evolución del arte de su país, a la que también contribuyó con su apoyo a artistas jóvenes que cultivaban tendencias avanzadas. A partir de 1925, Stieglitz regentó las galerías Intimate y An American Place y editó numerosas publicaciones dedicadas a la fotografía y al arte en general.

Al navegar por este sitio, aceptas el uso de cookies y los anuncios personalizados Entendido Más información