Richard Laurence Millington Synge

(Liverpool, 1914 - Norwich, Norfolk, 1994) Bioquímico británico. Estudió y trabajó en la Universidad de Cambridge. Junto con Archer J. P. Martin, introdujo el método de análisis cromatográfico llamado de reparto sobre papel, que permite separar los aminoácidos de las proteínas de la materia viva. Por este trabajo, ambos científicos recibieron el premio Nobel de Química en 1952.


Richard L. M. Synge

Doctorado en 1941 por la Universidad de Cambridge, Richard L. M. Synge prosiguió luego su formación en la Universidad de Uppsala (Suecia), donde amplió sus conocimientos sobre métodos de separación bajo la dirección del bioquímico Arne Tiselius.

Synge trabajó junto con Archer J. P. Martin en los laboratorios de la Wool Industries Research Association (la asociación de la industria lanera de Leeds), donde desarrolló, en los años 40, la cromatografía de reparto, una técnica de separación que revolucionó la química analítica en la medida en que facilitó grandes avances a investigadores de numerosos campos, como el estudio de la secuencia del ADN o el de la fotosíntesis. La nueva técnica creada por Richard Synge y Archer Martin resultó además de gran utilidad para las industrias agrícolas, alimentarias y farmacéuticas, en las que tiene múltiples aplicaciones.

Al navegar por este sitio, aceptas el uso de cookies y los anuncios personalizados Entendido Más información