Jean Tharaud

(Charles Tharaud; Saint-Junien, 1877 - París, 1952) Escritor francés. Siguió los estudios de enseñanza secundaria en Angulema, y después se trasladó a París para estudiar, entre 1891 y 1898, en el prestigioso Licée Saint-Louis.


Jean y Jérôme Tharaud

Durante este período entró en contacto con el escritor y político conservador Maurice Barrés, del que llegó a ser secretario particular, relación que le permitiría mantener sus primeras relaciones con los ambientes literarios parisinos.

Después de participar en la Primera Guerra Mundial, inició su amplia obra literaria, casi toda ella producida en colaboración con su hermano, Jérôme Tharaud: Dingley, el ilustre escritor (Dingley, l'illustre écrivain, 1902), Leyendas de la Virgen (Les contes de la Vierge, 1902) y Un reino de Dios, entre otras.

Su gran curiosidad le permitió alcanzar una amplia cultura, que se refleja en la diversidad de temas tratados en sus obras. En calidad de periodista realizó numerosos viajes por países europeos y del Norte de África. Ingresó en la Academia Francesa en 1946.

Cómo citar este artículo:
Ruiza, M., Fernández, T. y Tamaro, E. (2004). . En Biografías y Vidas. La enciclopedia biográfica en línea. Barcelona (España). Recuperado de el .

Al navegar por este sitio, aceptas el uso de cookies y los anuncios personalizados Entendido Más información