Marta Traba

(Buenos Aires, 1930 - Madrid, 1983) Escritora y crítica de arte argentina, considerada una de las figuras de las vanguardias de los años setenta. Autora de diversas obras sobre temas artísticos, cultivó también la poesía y la novela.


Marta Traba

Marta Traba residió en Colombia durante diecisiete años; visitó otros países como Estados Unidos, Puerto Rico, México y España y tomó la experiencia europea como un precedente importante para su obra. Su primer libro de poesía fue Historia natural de la alegría (1953); luego comenzó una trayectoria novelística con Las ceremonias del verano (1966), obra que recibió el premio Casa de Las Américas como la mejor novela de ese año.

Continuó con Los laberintos insolados (1967), Pasó así (1968), La jugada del sexto día (1969), Homérica Latina (1979) y Conversación al sur (1981). Póstumamente aparecieron dos novelas más y una colección de cuentos: En cualquier lugar (1984), De la mañana a la noche (1986) y Casa sin fin (1988). Traba murió en un accidente de aviación, cuando se dirigía a Bogotá para asistir al Primer Encuentro Hispanoamericano de Cultura.

Al navegar por este sitio, aceptas el uso de cookies y los anuncios personalizados Entendido Más información