Ted Turner

(Robert Edward Turner III; Cincinnati, Estados Unidos, 1938) Empresario estadounidense, fundador del canal de noticias CNN. Figura destacada dentro del sector audiovisual, Ted Turner fue una de las personalidades más polémicas del mundo de los negocios en Estados Unidos durante la segunda mitad del siglo XX.


Ted Turner

Formado en la Academia Militar de Georgia y en la Universidad Brown, Ted Turner tomó la dirección de la empresa familiar en 1963, tras el suicidio de su padre, y en 1970 compró una estación de televisión en Atlanta. En 1975 fue uno de los primeros en emitir vía satélite. Durante la década de 1980 fundó dos exitosas cadenas de televisión por cable: la CNN, pionera en la emisión de noticias las veinticuatro horas del día, y que alcanzó un gran éxito de espectadores, y la TNT, dedicada sobre todo al cine clásico.

Tras endeudarse en exceso en la compra de los estudios MGM/UA, en 1996 vendió su empresa al gigante Time Warner. Casado desde 1991 con la actriz Jane Fonda y aficionado al deporte, financió además equipos profesionales de baloncesto y béisbol.

Cómo citar este artículo:
Ruiza, M., Fernández, T. y Tamaro, E. (2004). . En Biografías y Vidas. La enciclopedia biográfica en línea. Barcelona (España). Recuperado de el .

Al navegar por este sitio, aceptas el uso de cookies y los anuncios personalizados Entendido Más información