Julieta Venegas

(Tijuana, 1970) Cantante mexicana. Empezó a estudiar piano a los ocho años de edad y, tras colaborar con algunos grupos, a finales de la década de 1980 comenzó a componer temas con un estilo muy personal. En 1992 se instaló en Ciudad de México, donde compuso la música de diversas obras de teatro.


Julieta Venegas

En 1996 firmó con la discográfica multinacional BMG y un año después aparecía Aquí, su primer álbum en solitario, con temas como De mis pasos y Como sé, y por el que fue premiada en diversos certámenes.

En los años siguientes su fama se fue extendiendo gracias a sus actuaciones en festivales en América Latina y España, un segundo álbum, Bueninvento (2000), y la interpretación de canciones para películas, como Me van a matar para Amores perros (2000), de Alejandro González Iñárritu.

Su tercer disco, (2003), tuvo más éxito comercial que los anteriores, aunque la consagración definitiva le llegó en 2006 con Limón y sal, que obtuvo el premio Grammy al mejor álbum de pop latino y cuyo primer single, Me voy, fue número uno en las listas de México durante 12 semanas.

Al navegar por este sitio, aceptas el uso de cookies y los anuncios personalizados Entendido Más información