Carlos Vives

(Santa Marta, 1961) Cantante colombiano, uno de los mayores difusores del estilo musical conocido como vallenato de los últimos tiempos. Se dedicó a la música desde temprana edad; a los nueve años su padre le hacía cantar en reuniones familiares, ayudaba al párroco a recolectar dinero para la iglesia cantando en público y recorría las calles de su ciudad natal con una guitarra.


Carlos Vives

En 1979 entró en la Escuela de Arte Dramático de su país, estudios que simultaneó con los de publicidad. Carlos Vives se inició en el vallenato junto a otros once músicos, junto a los que formó una banda a la que llamaron La Provincia. 1993 puede ser considerado como su año revelación: irrumpió de lleno en el mundo de la canción con su disco Clásicos de la Provincia, que incluye temas como La casa en aire, La gota fría, Alicia adorada, La celosa y otras muchas canciones que rescató del olvido para darles un aire moderno y original, aunque sin perder el sabor y el ritmo del auténtico vallenato.

Sus actuaciones en Estados Unidos, Hispanoamérica y España han sido siempre sinónimo de éxito. En 1992 intervino en la Expo de Sevilla; en agosto de 1994 cosechó un gran éxito en Nueva York, cuando cantó en el Radio City ante 5.000 espectadores. El entusiasmo mostrado por el público fue tal que los empresarios se vieron obligados a repetir el espectáculo. Este mismo año hizo dos giras por España y fue incluido por el sello discográfico Polygram en el disco Mundial USA 94 al lado de Queen, Daryl Hall, Carlos Santana y Mercedes Sosa, entre otros.

Carlos Vives ha participado también con éxito en televisión, en programas como Tiempo sin huellas (1982), realizado en Puerto Rico, que constituyó su presentación en este medio; además ha grabado varias telenovelas en Miami y Colombia, una de las cuales, Escalona, que fue presentada en este último país, significó un verdadero relanzamiento de la música vallenata. Su trabajo Déjame entrar fue doblemente galardonado en la 3ª edición de los Grammy latinos, con los premios al mejor álbum y a la mejor canción tropical.

Al navegar por este sitio, aceptas el uso de cookies y los anuncios personalizados Entendido Más información