Edgar Wallace

(Greenwich, 1875 - Hollywood, 1932) Escritor británico. Abandonó la escuela a los doce años para desempeñar distintos trabajos que le ayudaron a sobrevivir antes de marcharse a Sudáfrica.


Edgar Wallace

En ese país trabajó como corresponsal de la agencia Reuters durante la Guerra de los Boers y, más tarde, dirigió el periódico Rand Daily Mail. Regresó a Inglaterra y allí continuó en el mundo del periodismo y se convirtió en uno de los escritores más versados y prolíficos de la historia.

Con Los cuatro hombres justos (1906) inauguró la producción de sus más de cien novelas, innumerables artículos de crítica teatral, cincuenta relatos cortos y veinticinco obras dramáticas y guiones cinematográficos. Otros títulos son The Ringer, The Man Who Bought London, The Green Archer, The Clever One, The Twister, On the Spot y My Hollywood Diary (1932).

Sus libros de misterio y policíacos se convirtieron en superventas -J. G. Reeder, personaje detective de su creación, le hizo enormemente popular-, y casi siempre lograba mantener dos o tres obras de teatro representándose simultáneamente. Murió en Hollywood mientras trabajaba en el guión de la película King Kong, convertido en un hombre rico e influyente.