Julio César

100 a.C.Nace en Roma en el seno de la gens Julia, familia de ilustre linaje vinculada al líder de los populares, Cayo Mario, tío de Julio César.
84 a.C.Contrae matrimonio con Cornelia. Es nombrado flamen dialis o sacerdote de Júpiter, lo que le proporciona un escaño en el senado.
82 a.C.Dictadura de Sila. Persecución de los populares.
81 a.C.Se niega a cumplir la orden de Sila de separarse de Cornelia. Parte a Asia Menor al servicio del gobernador Marco Minucio Thermo. Fuerte amistad con el rey Nicomedes IV de Bitinia.
78 a.C.Fallece Sila. Julio César regresa a Roma.
74 a.C.Amplia sus conocimientos de retórica en Rodas. Es capturado por unos piratas, de los que toma venganza tras ser liberado.
73 a.C.Regresa a Roma. Inicia su carrera política.
68 a.C.Fallece su esposa Cornelia y contrae matrimonio con Pompeya, nieta de Sila.
65 a.C.Rápidos progresos en su carrera política, gracias al apoyo económico de Craso.
62 a.C.Repudia a Pompeya por supuesto adulterio.
60 a.C.Primer triunvirato de César, Craso y Pompeyo.
59 a.C.Contrae matrimonio con Calpurnia. Es elegido cónsul.
58-51 a.C.Es nombrado procónsul de las Galias. Durante los siete años siguientes dirige las campañas militares conocidas como la guerra de las Galias.
56 a.C.Renovación de triunvirato en la reunión de Lucca.
53 a.C.Fallece Craso. Crisis del triunvirato.
52 a.C.Victoria decisiva de Julio César en las Galias al lograr aplastar la rebelión de los galos acaudillados por Vercingetórix. Pompeyo es nombrado cónsul sine colega, lo que unido a sus otros poderes le sitúa por encima de César.
50 a.C.El senado ordena a Julio César que licencie sus tropas y obedezca a Pompeyo.
49 a.C.El senado declara a César enemigo de Roma. Julio César cruza el Rubicón con sus tropas y marcha hacia Roma: inicio de la guerra civil.
48 a.C.Vence a Pompeyo en Farsalia, Tesalia. Pompeyo huye a Egipto, donde es asesinado. Julio César se traslada a Alejandría. Conoce a Cleopatra.
47 a.C.Derrota a los partidarios de Ptolomeo y coloca a Cleopatra en el trono de Egipto. Retorno a Roma, con poderes absolutos.
44 a.C.Muere asesinado.
Al navegar por este sitio, aceptas el uso de cookies y los anuncios personalizados Entendido Más información